miércoles, 11 de mayo de 2011

mi vida: 12 a 15 años

Fueron pasando los años e iba creciendo, mi vida se convertía cada vez más en un mundo lleno de alegrías y tristezas, además iba adquiriendo más responsabilidades. Tres meses después de haber cumplido 12 años, exactamente el 11 de diciembre del 2012, hice la primera comunión, en la iglesia San Antonio de Padua ubicado frente al parque principal. Este nuevo momento de mi vida fue de gran agrado pues por decirlo así “me purgue espiritualmente”, además era un momento que había esperado mucho, ya que tenía curiosidad acerca del sabor de la hostia. Recuerdo tanto que mi madre me realizo una fiesta para festejar mi primera comunión.
En mi fiesta……









Cuando tenía 13 años, la relación sentimental de mi madre, fue deteriorando, pues a mi padrastro lo trasladaron del trabajo a la ciudad de Cali, por lo que casi no se veían. Así  transcurrieron unos meses, hasta que mi madre puso fin a su relación. Este suceso fue importante para mi vida ya que el ex compañero de mi madre, fue de total apoyo años atrás.
Al cumplir 15 años, no pedí fiesta, pero igual la tuve, porque mis amigas de la secundaria me organizaron una pequeña fiesta en la casa de una de ellas. Por otro lado recibí muchos regalos de mi familia y allegados.


mi vida: 18 a 20 años

Iban pasando los años y sentía que debía ir adquiriendo más responsabilidades, en cuanto a mi vida personal, académica y familiar, además iba cambiando de aspecto físico. A los 18 años entre a estudiar trabajo social en la Universidad del Valle, este cambio del colegio a la universidad, es un proceso en donde se debe adquirir otro comportamiento diferente al que se tenia en el colegio.

Con algunos compañeros de la U.

A los 19 años, mi hermano me hizo tía, exactamente el 21 de febrero del 2009 nació un ser que significa mucho en mi vida y al cual amo demasiado; nació mi sobrina Eylen Sofía.
Eylen Sofia!!!!

Exactamente el 22 de agosto del 2010, me ocurrió un accidente, lamentablemente tuve fractura expuesta de tibia, luego de 10 días de accidentada me operaran el la clínica de fracturas deportivas. Desde ese entonces falte como mes y medio a la Universidad, pues me estaba recuperando y aprendiendo a andar en muletas. Gracias a dios poco a poco me fui recuperando y pude volver a la universidad a seguir con mis estudios.
Haciendo trabajo de campo......
Al pasar al segundo piso, es decir al cumplir los 20 años, ya era una señorita dispuesta a salir adelante y con un poco más de experiencia. La recuperación de mi accidente duro casi 4 meses, pero tenía que continuar con las terapias, desafortunadamente quede con una limitación en el tobillo, pero gracias a Dios puedo caminar, bailar y hacer ejercicio, pero no correr y subir las escaleras como solía hacerlo.

31 de octubre del 2010
Hace un año conocí a una persona, que tiempo después se convirtió en mi novio pero un novio a escondidas, al conocer mi familia esta situación, se desencadenaron múltiples problemas. Pero con el tiempo estos problemas pasaron a un segundo plano y mi vida sentimental marcha por ahora bien. 

Actualmente tengo unas amigas  (que por cierto las amo mucho)  que han ido ocupando un lugar muy importante en mi  vida, pues han sido de gran apoyo y como se dice comúnmente están en las buenas y en las malas. 
nanda, ana, angeli y angie!!!!!! LAS AMO...
Ahora estoy cursando sexto semestre y me encuentro muy feliz, con muchas ganas de continuar con mis estudios y salir adelante.

mi vida: 15 a 17 años

La etapa de la adolescencia es un poco difícil, pues uno ya comprende más de la vida y se empieza a hacer preguntas. De algún modo esta etapa es la que nos lleva a mirarse al espejo y empezamos a arreglarnos un poco más.
Desde los 16 empecé a salir a fiestitas, ya me invitaban a quince años y  desde hay me empezó a llamar mucho la atención el baile.
En el cole.....

A los 17 años ya era una adolescente que se preocupaba un poco más por su apariencia física, pero sin descuidar la parte espiritual. Exactamente el 7 de diciembre del 2007, teniendo 17 años, me gradué del colegio y tuve mi fiesta de grado en la finca “el rincón”. Un mes después justamente el 23 de enero del 2008, me fui de viaje para San Andrés islas con unas compañeras del colegio, esta fue una experiencia muy grata.
acuario de san andres!!!!
con angita.....









mi vida: 9 a 12 años

A los 10 años me gradué de la primaria, al salir de la escuela fue un momento importante pues me había graduado satisfactoriamente pero a la ves un momento triste pues no todos mis compañeros íbamos para el mismo colegio. En este año me disfrace de hawaiana.
Mi grado de la escuela

A los 11 años ingrese al colegio Instituto Técnico, que esta ubicado frente al parque Simón Bolívar y allí realice mis estudios de bachillerato.  Una experiencia interesante en mi vida fue que con algunas amigas organizamos un reinado en la casa de mi amiga Angie Vanessa Daza, recuerdo tanto que yo era la señorita Cundinamarca. A los once años fue la última vez que me disfrace y me disfrace de árabe. 

en traje deportivo


Taje de gala.










Pasaba el tiempo y ya tenia 12 años, fui cambiando físicamente y pensando de otra manera, se puede decir que había madurado un poco.    

mi vida: 6 a 9 años

Una vez me gradué de transición pase a primero de primaria, en la misma escuela. Mi profesora ya no era María Jesús, sino la profesora María Rodríguez paz, de la profesora me acuerdo que es afrodescendiente y de contextura robusta, además era muy cariñosa con todos los del grupo. Este nuevo año como los demás fueron enriquecedores tanto para mi vida personal como  académica, pues de algún modo la escuela era un lugar en donde se iba a aprender  y en ocasiones a pasarla súper con los compañeros, esto de algún modo hacia que uno despejara la mente. En ese entonces ya tenia 7 años y todavía me seguía disfrazando, aunque algunos de mis amigos me decían que no lo hiciera porque eso era una boleta, pero a mi no me importaba lo que dijeran los demás y entonces me disfrace de princesa.
Exactamente en el 2007 a mita de año, me fui de vacaciones con mi mamá, para ladrilleros, buenaventura. Esta fue una grata experiencia pues conocí por primera vez el mar y por cierto lo disfrute demasiado.
 







Otro momento clave en mi vida ocurrió cuando tenia 8 años, pues mi madre conoció a un amigo, empezó a salir a comer, a bailar y a pasear con él, y estos detalles hicieron que mi madre con el tiempo se enamorara de él. Este amigo se convirtió en mi padrastro y empezó a convivir con nosotros (mi madre, hermano y yo), pero no fue un hecho que llego de inoportuno, sino por el contrario de total agrado. En esta edad me disfrace de española.


Al entrar a los nueve años, por fin me bautizaron, no lo habían hecho porque según mi abuela, mi madre no sabía a quien escoger de padrinos. Pero al fin de acabo, recibí al señor el 11 de diciembre de 1999, en la iglesia san Antonio de Padua, mi padrino es Guillermo Ramírez} y mi madrina es Luz Stella Cano.
En este año no se de que me disfrace, no me acuerdo como se llamaba el disfraz y mi madre tampoco.  
 













Mi vida: 3 a 6 años

mi cumple...
la bailarina...
Pasaba el tiempo y cada día iba conociendo nuevas cosas. Cosas que me ayudaban a comprender mas mi entorno y la realidad. Cuando cumplí 4 años me acuerdo tanto que me regalaron un ramo de flores, no me hicieron fiesta, sino que me prepararon un almuerzo familiar. Pasado un mes de mi cumpleaños llego halloween y me disfrace de bailarina.    

A los 5 años ingrese a un caí, que quedaba cerca a mi casa, mi madre me cuenta que yo armaba un berrinche, por decirlo así, para entrar al caí, además me cuenta que cuando me iba a dejar al caí, a la media hora yo ya estaba en la casa, pues me venia sola. Así pasaron semanas hasta que me acostumbre a estar lejos de casa. En esta misma edad me disfrace (digo que me disfrace, porque ya en ese entonces yo escogía que me quería colocar y ha veces me vestía sola) de mariposa y por cierto quede muy linda.

la mariposita....

De los 3 a los 5 años  fueron los años que mas disfrute por decirlo así, pues casi cada ocho días iba al club campestre Carvajal. Pero cuando tenía 6 años, empezaron las diferencias entre mi madre y mi padre. Así transcurrió casi un año y las discusiones entre mis padres no terminaban, por lo que decidieron separarse. Este fue uno de los sucesos que marco mi vida.
En el club camprestre Carvajal....

A los 6 años entre a la escuela Limbania Velasco ubicada entre la carrera 9 y 10 con calle 5. Entre a cursar grado cero, me acuerdo que mi profesora de ese entonces tenia por nombre María Jesús. Esta experiencia fue de gran ayuda para despejar mi mente y dejar sucesos atrás que habían dejado huella en mi vida.
Graduando me de transicòn....
Al ingresar a la escuela conocí a unas niñas que poco a poco se ganaron mi cariño y se convirtieron en mis amigas de toda la primaria; entre ellas Eliana Margarita Martínez, Angie Vanessa Daza y Jenny Marcela Carabalí. Transcurrió el tiempo y en junio de 1996 gracias a Dios me gradué, pocos meses después en octubre me disfrace de ratona.

la ratona!!!

hasta los 3 añitos

Todo empezó el 24 de septiembre de 1990, a eso de las 3:00 am un día lunes, nació un ser que peso 5000 libras. Mi madre dio a luz en la clínica Rafael Uribe ubicada en la ciudad de Santiago de Cali a 45 km del pueblo donde me fecundaron. Mi familia se instalo en el municipio de Santander de Quilichao, en un barrio llamado Antonio Nariño, en una casa ubicada en la carrera 11 n° 1 sur 31, al sur del municipio.
2 mesesitos!!!

Luego de 5 días de nacida me enferme, se me puso la piel y los ojos amarillos, entonces mi madre me llevo al hospital francisco de Paula Santander, allí le comunicaron a mi madre que me había dado lo que se llama amarillitis, por lo cual me tuvieron que dejar hospitalizada unos días. Gracias a Dios con medicamentos me controlaron y no paso a mayores. Cuando tenia aproximadamente seis meses, mi abuelo paterno falleció por cáncer en el estomago, cuenta mi padre que fue un gran golpe, pues mi abuela su madre había muerto meses atrás.
la bebe...
 Pasaba el tiempo y yo iba creciendo, di mis primeros pasitos cuando tenía 12 meses y mi primera palabra fue mamá. Cuenta mi madre que era una bebe muy imperativa y que casi no lloraba. Exactamente el 30 de octubre de 1992, cuando tenia 2 años me disfrazaron de japonesa, pues mi aspecto físico me favorecía mucho. Mi abuela me dice que me quite todo el disfraz en el parque principal y quede solo con mi ropa interior.
1 añito
 











A los 3 años me disfrazaron de mujer noma, ese día mi madre me llevo para el club campestre Carvajal y allí me escogieron como el mejor disfraz, por lo que me toco desfilar en carrosas por todo el centro.  

La nomita!!!

presentacion

Mi nombre es Laura Fernanda orejuela peña, tengo 20 años, vivo en el municipio de Santander de Quilichao. Estudio en la universidad del valle, trabajo social y estoy cursando sexto semestre. Mi madre se llama Marlene peña y mi padre Luis Ernesto orejuela, tengo un hermano que me lleva 10 años y se llama Gustavo Adolfo orejuela.